Foto: cortesía.
El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, informó que están por iniciar una serie de obras de mitigación a escala nacional para eliminar cárcavas o zonas de deslizamientos que afectan a las familias salvadoreñas.
Una de las obras de protección que empezará su elaboración está en los condominios Atonal, el cual beneficiará a 400 familias.
También harán obras de mitigación en el sector de Las Pavas, específicamente en la calle que conecta a Tonacatepeque; asimismo, en la calle El Tobogán, en Soyapango, con una inversión de $1.8 millones.
«Desarrollamos obras de mitigación a lo largo y ancho del país. Unas están en ejecución y otras, en licitación. En el reparto Las Cañas está por iniciar la eliminación de una cárcava. También comenzamos con las obras de rehabilitación del sistema de drenajes en la avenida Morazán en Sonsonate y ya iniciará la colocación de tuberías en la zona», informó Romeo Rodríguez al medio de comunicación Diario El Salvador.
Harán obras de prevención en la carretera Longitudinal del Norte para eliminar un deslizamiento continuo que sucede en el kilómetro 125, que conecta Sensuntepeque. Además, ejecutarán otros trabajos en Pedrera Antigua, que es un proyecto de cerca de $4 millones y con el que solucionará el problema de las inundaciones en el sector.
También intervendrán taludes y zonas de derrumbes identificadas en la carretera al puerto de La Libertad, en la autopista Comalapa y en la Ruta Panorámica.
En el sector de La Canoa, en San Miguel, harán obras de prevención que ejecutarán después de la estación lluviosa, así como la colocación de bardas en el río Grande. Asimismo, en la calle que conecta Berlín con Mercedes Umaña han tenido afectaciones que ya empezaron a intervenir