Por: Agencias

(Foto/Cortesía Infotechnology.com)

Un reciente estudio efectuado por expertos de la Universidad de Nanchang, China, afirma que las personas que usan anteojos estarían menos expuestas a contraer el COVID-19.

El estudio detalla que esto se debe a que los receptores ACE-2, a los que el virus se adhiere para ingresar e infectar células humanas, se pueden encontrar en los ojos.

Los nuevos hallazgos de los expertos, también, proporcionan más evidencia de que es vital que el personal que combate en primera línea al virus deba usar protección para los ojos.

Para realizar el estudio, los expertos de la universidad analizaron a 276 pacientes diagnosticados con COVID-19, entre el 27 de enero y el 13 de marzo y descubrieron que solo 30 pacientes (10% de los infectados) usaban anteojos, es decir, el número de personas contagias con problemas de la vista en poco, si se toma en cuenta que casi el 30% de la población a nivel mundial usa anteojos.

“Nuestro principal hallazgo fue que los pacientes con COVID-19 que usan anteojos durante un periodo prolongado todos los días eran relativamente poco frecuentes, lo que podría ser una evidencia preliminar de que los usuarios diarios de anteojos son menos susceptibles a la COVID-19”, dijeron los expertos tras el estudio.

Los creadores del estudio, de igual forma, consideran que este menor riesgo podría estar dado por la barrera que crean los anteojos, que reduce el riesgo de que las gotitas de aire cargadas con el coronavirus entren en contacto con los ojos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas