Ante una racha de aumento de casos de covid-19, Italia regresará a un estricto confinamiento a partir del próximo lunes, anunciaron las autoridades sanitarias de ese país.
La pandemia sigue golpeando fuerte al país europeo, el cual registra cifras alarmantes de pacientes hospitalizados a causa de los efectos del coronavirus, así como un gran número de personas fallecidas.
El primer ministro italiano, Mario Draghi, reconoció que Italia encara “una nueva ola” de contagios de coronavirus, tras un año del inicio de la emergencia sanitaria, por lo que buena parte del país será confinado a partir del lunes.
“Un año después del inicio de la emergencia sanitaria, estamos desafortunadamente ante una nueva ola de contagios. En la última semana registramos 150 mil 175 nuevos contagios frente a los 130 mil 816 de la semana precedente, un aumento de casi el 15 por ciento.
“En esas dos semanas aumentó en casi a cinco mil el número de hospitalizados por ser positivos al virus y el número de pacientes en terapia intensiva es superior a los 650. Eso nos obliga a ser muy prudentes para limitar el número de muertes e impedir que las instalaciones sanitarias se saturen”, aseguró Draghi en un discurso pronunciado en el nuevo centro de vacunaciones en el aeropuerto romano de Fiumicino.