(Foto/Archivo)
A partir de este 15 diciembre, el estado de Nueva York tiene el objetivo de comenzar a vacunar contra el COVID-19 a 170,000 personas, todo y cuando el proceso de autorización marche con la premura esperada.
«El primer envío de la vacuna de Pfizer será suficiente para 170.000 neoyorquinos. Esperamos recibir esas dosis el 15 de diciembre si todas las aprobaciones de eficacia y seguridad se cumplen», expresó el gobernador del estado, Andrew Cuomo en Twitter.
De acuerdo con las autoridades, la prioridad durante la vacunación serán los internos y todos los empleados en los hogares de ancianos, donde se están reportan muchos fallecimientos.
El gobernador Cuomo expresó que, al inicio, el número de vacunas no permitirá llegar aún a la población general, ya que la prioridad, tras las residencias de ancianos, será el personal de salud.
Sin embargo, confió que el estado de Nueva York lleve a cabo «el programa de vacunación más efectivo de todo el país», ya que, aseguró, tienen la capacidad de hacerlo. No obstante, una encuesta realizada recientemente expuso que el 40% de los estadounidenses no tiene la intención de vacunarse contra el COVID-19 por temor a las derivaciones de la aplicación.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) podría conceder la autorización de emergencia a Pfizer y Moderna a mediados de este mes, con lo que podría iniciarse una primera fase de una campaña de vacunación en próximos días.