Foto: archivo.
El estado de Nueva York informó este domingo de un leve número de nuevos casos de COVID-19 y de fallecidos, durante las últimas 24 horas, informaron medios locales.
Durante ese tiempo la ciudad neoyorkina contabilizó 619 nuevos casos de coronavirus, es decir que representa menos del uno por ciento de las 62,000 mil pruebas realizadas en este estado. Además solo fallcieron cinco personas.
Desde el pasado 15 de marzo, esta ciudad no registraba la menor cantidad de personas fallecidas por este virus. Además, también registró un descenso en los ingresos hospitalarios hasta 869 pacientes,
«Cuando los estados por todo el país luchan con nuevos repuntes relacionados con la reapertura, las cifras de Nueva York siguen deslizándose hasta récords mínimos. Nuestro progreso es resultado directo de la disciplina y duro trabajo de los neoyorquinos», afirmó el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.
El Gobernador agregó «temer» que se registren casos importados y para evitar nuevo contagios anunció aplicar a los visitantes cuarentenas con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19.
Por el momento las autoridades Salud de este están han concetrado su esfuerzos en una graduación en el condado de Westchester, donde se reportaron cinco casos positivos de coronavirus, en una planta de envasado de manzanas, el cual registro 82 casos y una fabrica de aluminio.