Por: Redacción El Blog

Los magistrados de la Cámara Tercera de lo Penal de la Primera Sección del Centro, con sede en San Salvador, dan paso al proceso penal contra el expresidente de la Asamblea Legislativa, Othon Sigfrido Reyes Morales, de acuerdo a un comunicado emitido por la Fiscalía General de la República (FGR).

De esta forma, se dio por rechazada la petición de la defensa, la cual había solicitado que se anulara la causa contra Reyes, quien es acusado por los delitos de lavado de dinero, peculado y estafa al Estado.

Ante esta cámara, los abogados Pedro Cruz y Lourdes Hernández pidieron que se anulara la resolución del Juzgado Sexto de Instrucción, el cual anteriormente se había negado a anular el caso contra el exdiputado por el FMLN.

«Los defensores inconformes con la decisión del Aplicador de Justicia recurrieron la resolución y al final, tras una evaluación exhaustiva del tema impugnado, los magistrados resolvieron declarar sin lugar la solicitud de la defensa», detalla el boletín de la FGR.

Los defensores argumentaron la doble persecución en contra de su defendido, ya que actualmente enfrenta otro proceso por supuesto enriquecimiento ilícito.

Sin embargo, los magistrados de la Cámara «concedieron la razón a Fiscalía, en el sentido que el proceso penal emprendido es conforme a un procedimiento legal y fundamentado; por lo tanto, no existe doble persecución y avaló que el mismo continúe en la etapa de instrucción», añade el informe.

Reyes es acusado desde enero pasado por los delitos de lavado de dinero, peculado y estafa, junto a otras 13 personas, entre los que se encuentran sus familiares y amigos. Además, el exparlamentario efemelenista es señalado por un incremento patrimonial por casi 800 mil dólares de forma injustificada.

Actualmente, el exdiputado presidente se encuentra en México, cuyo gobierno le otorgó asilo político.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas