Por: Agencias

Habitantes de la ciudad rusa de Krasnoyarsk, en Siberia, han compartido videos donde se puede observar enjambres de «pequeñas moscas verdes» en el aire, así como en el suelo y en las paredes de los edificios.

Los usuarios cuentan que es casi imposible estar en la calle. «Es 2020, nada sorprende», comentó irónicamente un ciudadano local.

De acuerdo a los expertos, se trata de plagas de pulgones, que se hicieron más activos por el verano caluroso y húmedo, que es su clima favorito. Señaló además que cada ejemplar solo vive unos 15 días y desaparecerán pronto.

«El otoño es el fin del ciclo de vida de los pulgones. Ahora, hembras y machos deben encontrarse, aparearse, y la hembra pondrá huevos resistentes al frío. Y así se terminará su vuelo por la ciudad», explicó Olga Tarásova, profesora de la Cátedra de Ecología en la Universidad Federal de Siberia.

Al mismo tiempo, usuarios de Krasnoyarsk cuentan sobre un enorme número de mariquitas en la ciudad y publican imágenes de paredes de casas y ventanas cubiertas con estos insectos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas