Habitantes de la ciudad rusa de Krasnoyarsk, en Siberia, han compartido videos donde se puede observar enjambres de «pequeñas moscas verdes» en el aire, así como en el suelo y en las paredes de los edificios.
Los usuarios cuentan que es casi imposible estar en la calle. «Es 2020, nada sorprende», comentó irónicamente un ciudadano local.
Из-за аномально теплой погоды на Красноярск обрушилось нашествие древесной тли. Это 2020-й год, ничего удивительного. pic.twitter.com/m2MNeb7vly
— Рустем Адагамов (@adagamov) September 14, 2020
De acuerdo a los expertos, se trata de plagas de pulgones, que se hicieron más activos por el verano caluroso y húmedo, que es su clima favorito. Señaló además que cada ejemplar solo vive unos 15 días y desaparecerán pronto.
«El otoño es el fin del ciclo de vida de los pulgones. Ahora, hembras y machos deben encontrarse, aparearse, y la hembra pondrá huevos resistentes al frío. Y así se terminará su vuelo por la ciudad», explicó Olga Tarásova, profesora de la Cátedra de Ecología en la Universidad Federal de Siberia.
Нашествие насекомых в Красноярске. #Красноярск pic.twitter.com/OUPg9rFJq0
— Записки Славянина (@NotesOfTheSlav) September 14, 2020
Al mismo tiempo, usuarios de Krasnoyarsk cuentan sobre un enorme número de mariquitas en la ciudad y publican imágenes de paredes de casas y ventanas cubiertas con estos insectos.