Por: Redacción El Blog

Foto: archivo.

Norman Quijano, actual diputado de ARENA, confirmó este lunes la existencia de plazas fantasmas dentro de la Asamblea Legislativa y aseguró que tenían el respaldo de “ciertos parlamentarios”, destacó Noticiero El Salvador.

“Nosotros suprimimos muchísimas plazas fantasmas, le pedí a todos los jefes de las unidades que me dijeran las plazas fantasmas que ellos detectaban en sus unidades y las suprimimos sin ningún beneficio”, aseguró Quijano Quijano.

Sin embargo, algunos diputados respaldaron dichos trabajos de las personas que trabajan en las «plazas fantasmas» y se fueron acoger a la a la Sala de lo Contencioso Administrativo para no ser removido de los empleos, detalló el diputado de ARENA.

Respecto a este tema, la semana pasada el mismo presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, reconoció que las personas con este tipo de plaza ni si quiera llegan a trabajar, pero reciben salario pagado con impuestos de los salvadoreños.

La situación es similar en otros grupos parlamentarios como ARENA, que también cuenta con muchas personas cobrando salarios bastante altos por ser asesores

Estas personas no se presentaban a trabajar a la Asamblea Legislativa, pero recibían puntualmente su salario cada mes.

VIDEO: https://twitter.com/NoticieroSLV/status/1371561707827564547

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas