La exdiputada y miembro de la comisión política del FMLN, Norma Guevara, reaccionó en redes sociales ante las palabras del Presidente de la República, Nayib Bukele, quien hizo un llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa a no elegir al candidato para la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH),
José Apolonio Tobar Serrano.
Guevara, incluso, llamó «dictador» al mandatario, quien expuso las razones por las cuales sugiere no optar por dicho aspirante a Procurador, debido a que tiene «varios expedientes abiertos en la Fiscalía General de la República».
Guevara sostuvo en su cuenta de Twitter que las palabras del Presidente Bukele son «propias de dictadores que concentran poder sin respetar atribuciones de otros».
A de ser valiente, ese candidato a la PDDH, Apolonio Tobar, para que en nombre del *jefe de Estado*se pida a los diputados no votar por el.
— Norma Guevara (@guevara_tuiter) October 16, 2019
Se diria curioso, pero es un ABUSO propio de dictadores que concentran poder sin respetar atribuciones de otros.
La elección de Tobar Serrano fue negociada a puerta cerrada en una reunión que sostuvo con miembros del partido FMLN, instituto político del cual fue financista en 2016, según los registros del Ministerio de Hacienda.
El grupo parlamentario de izquierda, al igual que los diputados de ARENA, mostraron su apoyo hacia el candidato a dirigir la PDDH, para lo cual se estableció un acuerdo en la Comisión Política de la Asamblea Legislativa.
Esta decisión fue tomada a pesar de la polémica que ha generado el perfil del candidato, quien es investigado por acusaciones de delitos como falsedad ideológica, prevaricato, tráfico de influencias y actos arbitrarios.