Por: Agencias

Foto: Imagen de Referencia (Agencias).

Como en muchos otros hospitales, el número de pacientes que reciben tratamiento por covid-19 en el Bradford Royal Infirmary, en el centro de Inglaterra, está aumentando drásticamente.

Aproximadamente la mitad de ellos decidió no vacunarse, lo que muchos ahora lamentan profundamente.

«Me ofrecieron la vacuna, pero fui arrogante», dice Faisal Bashir, un hombre de 54 años en excelente estado físico y que se negó a aplicarse las dos dosis para protegerse del mortal virus.

«Iba al gimnasio, montaba en bicicleta, caminaba y corría. Como estaba fuerte y saludable pensé que no la necesitaba. Además, si al final resultaba que no era seguro, no habría corrido ningún riesgo», afirma.

«Pero la verdad es que no pude evitar el virus. Lo agarré, no sé cómo ni dónde», relata.

Bashir, quien fue dado de alta el pasado miércoles después de una semana en el hospital recibiendo oxígeno, admite haber sido influenciado por las redes sociales, así como por las noticias sobre el riesgo extremadamente bajo de coágulos en la sangre con la vacuna AstraZeneca.

Pero ahora quiere alentar a los demás para que no cometan el mismo error. «Lo que experimenté en el hospital, la atención y el profesionalismo, me humilló», admite.

«La gente está llenando los hospitales porque toma riesgos y esto está mal. Me siento terrible. Me siento tan mal que espero que hablar ayude a otros a evitar esto», concluye.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas