Foto: Cortesía Diario1.
Tras las fuertes críticas a los seis jugadores del Alianza FC, este jueves dieron una conferencia de prensa y se defendieron de los señalamientos hechos por la afición salvadoreña.
Uno de los primeros en dar la cara fue el delantero Rodolfo Fito Zelaya, quien manifestó que «No sabía muy bien la situación» que sus compañeros le comentaron y que él «los iba a apoyar».
«En todas partes del mundo las selecciones negocian. A veces la gente habla sin saber y creo que ese es el mal de nuestro fútbol», expresó Zelaya.
Los jugadores afirmaron que la idea de pedir grandes cantidades de dinero por vestir la Azul y Blanco fue idea del portero y capitán, Henry Hernández.
“Henry Hernández nos dijo esta es nuestra oportunidad de agarrar dinero. No puede ser que Hugo Carrillo se quede siempre con el dinero. Henry dijo agarrémonos los huevos y no vamos a ir a la selección porque no llegamos a un acuerdo. Él que hizo los números fue Henry Hernández, capitán de la Selecta”, dijo Marvin Monterroza.
Ayer, el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Hugo Carrillo, explicó que los jugadores de Alianza pedían $3,000 por victoria, $2,000 por empate, $1,000 por perder. Además, $1,500 por ser convocados y $400 mil por clasificar al Octagonal de la CONCACAF.
