El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) anuncia que para este lunes, el cielo permanecerá poco nublado en la mañana, con posibilidades de algunas precipitaciones aisladas.
A partir del mediodía y por la tarde se incrementará la nubosidad sobre la cordillera volcánica central y occidental, igualmente en la franja norte, donde se esperan chubascos y tormentas moderados y para finales de la tarde y por la noche, las precipitaciones que se tengan al norte, se irán desplazando hacia el occidente del país; luego, al final de la noche y por la madrugada, se esperan algunos chubascos aislados a dispersos sobre la costa oriental.
El viento se tendrá del noreste y este, con velocidades entre los 8 a 16 kilómetros por hora durante la mañana, noche y madrugada, por la tarde se tendrá del sur, entre los 10 a 20 kilómetros por hora.
El ambiente estará cálido en el día y fresco por la noche y madrugada. Estas condiciones se deben al aporte de humedad proveniente del Mar Caribe y océano Pacífico por circulaciones ciclónicas localizada distante de nuestras costas y que interactúan con la Zona de Convergencia Intertropical.