Fotos Policía Nacional Civil.
Con un colorido desfile, en el cual participaron alrededor de 400 niños, niñas y jóvenes, el Departamento de Prevención de la Delegación San Salvador de la Policía Nacional Civil (PNC) inauguró hoy el programa preventivo Escuelas de Verano 2019.
Este proyecto se desarrolla en el marco del fortalecimiento a la seguridad y la prevención, en el parque Cuscatlán, de esta capital.
Tras la finalización del presente año escolar, más de 800 niños, niñas y adolescentes de los 29 centros escolares del municipio de San Salvador, participarán de actividades de recreación.
Los participantes podrán escoger entre deportes, talleres vocacionales y visitas guiadas a centros de convivencia, desde este jueves y hasta el 13 de diciembre, fecha en la que será clausurado este plan.
De acuerdo al subinspector jefe del Departamento de Prevención de la Delegación San Salvador, Rafael Hernández, las escuelas de verano permiten a los estudiantes ocupar su tiempo libre en diferentes actividades y evitan que se involucren en hechos de violencia y delincuencia.
Durante estas semanas los estudiantes recibirán clases de bisutería, música, pintura, danza, globoflexia, entre otros. También, trabajaran con la niñez y adolescencia en reforzar los valores.


