Foto/ Referencia
Un niño de tres años perdió la vida tras pasar seis horas encerrado en el interior de un vehículo, luego que sus padres lo “dejaran olvidado”.
Según medios locales de Argentina, la tragedia, ocurrida en Neuquén, sucedió cuando los progenitores se dirigieron a su jornada laboral, hecho que ha causado consternación a los argentinos.
El hecho ocurrió el sado lunes 11 de marzo, cuando fue dejado en el asiento trasero del auto, el cual había quedado estacionado desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde.
Las autoridades indicaron el padre fue el último en salir y cerró la puerta sin percatarse de que su hijo aún estaba dentro, asegurado a su silla y con las ventanillas parcialmente bajadas.
“La crítica situación fue descubierta por la madre del niño, quien encontró a su hijo desvanecido y con marcas en la piel, indicativas de sus intentos por liberarse”, indicó el medio El Clarín.
Tras darse a conocer la emergencia, paramédicos brindaron los primeros auxilios e intentaron reanimarlo, luego lo trasladaron al centro médico San Lucas, donde confirmaron que el menor ya había fallecido.
Mientras tanto, las autoridades policiales abrieron una investigación que involucra al Ministerio Público y la Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, para determinar las responsabilidades de los padres.