Un niño de ocho años perdió la vida en su primera clase de artes marciales en China; no resistió los golpes del instructor que lo maltrato repetidamente durante la clase en Qingdao, Shandong.
Sus padres, al verlo cubierto de moratones intentaron su traslado al hospital al ver su estado, pero murió antes de llegar para ser atendido.
Debido al deceso, tres personas asociadas al Club Deportivo de Artes Marciales Chongde Juying, en China fueron detenidas mientras continúan las pesquisas para esclarecer lo sucedido.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el niño acababa de apuntarse pagando el curso por todo un año que tuvo un costo de 973 euros, un día después de la inscripción el 18 de junio pasado, sus padres se percataron de que había regresado del entrenamiento con un rostro “inusualmente pálido”.
Fue entonces cuando descubrieron los moratones, concentrados especialmente en sus piernas. Así, inmediatamente, lo llevaron a un hospital de Chenyang, donde no alcanzó a llegar con vida.
La necropsia practicada al niño de 8 años tras su deceso arrojó que, el infante presentaba numerosos golpes. Su corazón dejó de latir 20 minutos antes de llegar al hospital.