(Foto/cortesía)
Nikolas Cruz, el atacante de la masacre en Parkland, Florida, en 2018, evitó la pena de muerte, luego de que el jurado recomendara sentenciarlo a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por el asesinato de 17 personas.
La jueza de circuito de Broward Elizabeth Scherer deberá emitir el fallo oficial contra Cruz, en una audiencia el próximo 1 de noviembre. Bajo la ley de Florida, ella no puede apartarse de la recomendación del jurado.
Para un veredicto de sentencia de muerte contra Cruz, la decisión de los jurados debía ser unánime, según exigen las leyes estatales.
Las familias de las víctimas inclinaron o sacudieron sus cabezas mientras se leía el veredicto por cada una de las 17 personas que Cruz mató.
El 14 de febrero de 2018, Nikolas Cruz, que tenía 19 años en ese momento, disparó dentro de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, y mató a 17 personas, entre alumnos y docentes. Cruz era exalumno de esa escuela secundaria de Florida, y había sido expulsado por razones disciplinarias no especificadas, detalló la cadena CNN.