La parlamentaria del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Nidia Díaz, se pronunció sobre la interpelación del ministro de Defensa, René Merino Monroy, asegurando que esta se hará por el golpe de Estado cometido el pasado 9F (nueve de febrero).
“Aprobamos en la Comisión Política de la Asamblea Legislativa, con ocho votos, retomar la interpelación del ministro de Defensa por el hecho cometido el pasado nueve de febrero (el golpe de Estado)”, dijo la funcionaria en Twitter.
Aprobamos en la Comisión Política de la @AsambleaSV, con 8 votos, retomar la interpelación del Ministro de Defensa por el hecho cometido el pasado 9 de febrero (el golpe de Estado). pic.twitter.com/Yr0rmjfMyG
— Nidia Díaz (@Nidia_FMLN) July 29, 2020
Por su parte, otros diputados manifestaron que con ese acto el funcionario violentó la institucionalidad democrática y el Estado de Derecho, por lo que será interpelado el 21 de agosto, a las 9:00 a.m.
De acuerdo con los legisladores, se consignó en el dictamen, avalado el pasado 27 de febrero, pero en ese momento se determinó que la interpelación se realizaría el 21 de marzo, sin embargo, se pospuso por la pandemia.
Mientras que el diputado Rodolfo Parker aseguró que ese día se interpelará la figura de Monroy, y no la de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) como tal.
“No estamos interpelando a la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), estamos interpelando al funcionario, que en consideración de muchos, violentó la constitución y el sistema republicano del Gobierno”, sostuvo Parker.