(Foto/cortesía)
La noche de este lunes, elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de San Salvador, quitaron la denominada “bandera más grande de toda Centroamérica”, valorada en más de $300 mil, luego de que se rompiera debido a las ráfagas de viento.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la Alcaldía de San Salvador informó que bajaría la bandera para darle mantenimiento tras los daños.
“Como parte de los trabajos de mantenimiento, esta noche bajaremos la primera bandera monumental de El Salvador para que sus colores sigan brillando”, publicó la comuna capitalina.
No obstante, momento más tarde, el alcalde Ernesto Muyshondt acusó de actos vandálicos los daños en la bandera.
“Son condenables los altos vandálicos, sólo para hacer dado ¡Saldremos adelante! (insertó un emoji de bandera de El Salvador)”, dijo Muyshondt.
Las afirmaciones de alcalde de San Salvador generaron dudas y criticas de usuarios en las redes sociales, pues la alcaldía ya había afirmado que se trataba de “trabajos de mantenimiento” y no de “actos vandálicos”.
Son condenables los actos vandálicos, solo para hacer daño. ¡Saldremos adelante! ??
— Neto Muyshondt (@emuyshondt) December 8, 2020
#ElSalvador La bandera de #ElSalvador ubicada en el Redondel Masferrer ha sufrido daños a cuatro días de ser izada por el alcalde Ernesto Muyshondt. Esta noche, la @alcaldia_ss comunica que la bajará por "trabajos de mantenimiento". Fotos: Cortesía. pic.twitter.com/7xu1wf72Du
— Diario El Salvador (@elsalvador) December 8, 2020