Por: Martín González

Foto: Cortesía Diario El Salvador

El delantero de la Selección Nacional de Fútbol, Nelson Bonilla habló ante la prensa luego de terminado el partido en el que la Selecta venció a San Cristóbal y Nieves por dos 2-0 y se clasificó a la Octagonal final de la Concacaf, rumbo a Qatar 2022.

Tras la mala  racha y después de fallar un lanzamiento de penalti, Bonilla se ganó el abucheo y críticas de la afición, que incluso pide que no sea convocado más al equipo.

“Tengo que trabajar más, soy consciente de lo que la gente espera de mí y por eso la gente se molesta. Sé que soy el único que puede cambiar esta situación, tengo que dar la cara” dijo el delantero salvadoreño a miembros de la prensa deportiva.

Clasificados a la Octagonal

Doce años debió esperar la selección mayor para volver a disputar una fase final del camino eliminatorio a una Copa del Mundo en la Concacaf, luego de que no consiguiera boleto para los Premundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018 .

Su último paso a escala de esa instancia fue en 2009, cuando buscó un boleto a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Ahora, en ruta al Mundial de Catar, la selección mayor está de regreso para recorrer el último tramo, pero a diferencia de 2009 ahora lo tendrá que hacer en una octagonal y ya no en hexagonal.

En esas instancias, El Salvador se medirán ante las selecciones de Estados Unidos, México, Canadá, Costa Rica, Honduras, Jamaica y Panamá.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas