Por: Redacción El Blog

Tomado de La Noticia SV

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, junto a su concejo municipal aprobaron de forma exprés la renovación de un contrato de publicidad por 500 mil dólares, pero sigue debiendo $4.2 millones a la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES).

Tras las constantes denuncias ciudadanas, la salud de los capitalinos se ha puesto en riesgo debido a la crisis sanitaria por la basura provocada por el impago, ya que hay varias zonas de la capital que lleva días sin la recolección de  desechos y podría convertirse en un foco de contagio de enfermedades.

Mientras esto sucede, el alcalde capitalino hace caso omiso sus compromisos y decide mejor proyectar su imagen a través de campañas publicitarias. “El licenciado Carlos Miranda, apoderado de MIDES, ha mostrado los cheques sin fondos con los que la municipalidad intentó engañar a la empresa, que le sigue prestando el servicio. Por otro lado, acordó una compra por $300 mil de una bandera nueva, que no”, destaca el medio La Noticia SV.

Mientras tanto, el tesorero de la municipalidad, Fernando Portillo Linares, continúa siendo procesado debido a las retenciones laborales por parte del alcalde Muyshondt, en cuanto AFP, ISSS y préstamos a cientos de trabajadores.

Cabe destacar que el edil capitalino también se suma a una orden judicial que lleva más de 10 días sin cumplir a al que se le ordenó cerrar la planta de transferencia ubicada en Aragón, ubicado cerca del Rancho Navarra.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas