Por: Francisco Narváez

(Foto/Cortesía Rolando Castro/Archivo)

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, ha sido denunciado por contaminar una quebrada, al arrojar grandes cantidades de basura. Estas acciones, ponen en riesgo la salud de las personas que habitan en la zona, pues los desperdicios han originado un foco de contaminación.

La quebrada se ubica a un constado de la comunidad Aragón, de San Salvador, donde existe un botadero a cielo abierto, el cual ya ha sido denunciado ante el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y el Ministerio de Salud.

“El Alcalde Muyshondt tirando la basura en la quebrada, a la par de Aragón, las instituciones rectoras en materia medioambiental  deben demandar penalmente al alcalde, debe resolver el problema con los trabajadores y pague las cuotas que les ha malversado, el agua (lixiviados) está contaminando las familias cercanas al lugar, este alcalde no le importa la salud de los capitalinos. Pero las instituciones competentes deben actuar”, expresó el ministro de Trabajo, Rolando Castro, quien fue el que hizo la denuncia por medio de las redes sociales.

En reiteradas oportunidades, los habitantes de la comunidad Aragón han realizado protestas para exigir el cierre del botadero a cielo abierto, pero hasta el momento sus peticiones no han sido escuchadas.

Actualmente, el alcalde Muyshondt se encuentra envuelto en una nueva polémica, ya que ante la retención ilegal de cuotas labores que ha realizado en su administración, los trabajadores municipales se han concentrado en el relleno sanitario de Nejapa, impidiendo que entren los camiones recolectores de basura de San Salvador, creando una crisis sanitaria ambiental en la ciudad.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas