Cuarenta y cinco multas y 43 pares de placas decomisadas, fue el resultado de un operativo realizado por la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) en la zona metropolitana de San Salvador.
El operativo se realizó en la Calle Arce y avenida Bernal a través de las denuncias recibidas por ciudadanos a través del Twitter con el hashtag “#YoDenuncoVMT”.
Los decomisos y multas fueron impuestas por la falta 86 de la ley de tránsito que 86, que estacionarse en zona prohibida o ejes preferenciales, se le impone al conductor una infracción de $57.14.
En respuesta a denuncias recibidas, a través del #YoDenuncoVMT, en coordinación con @PNCSV realizamos operativos en Calle Arce y Avenida Bernal, donde impusimos 45 multas y decomisamos 43 pares de placas por la falta 86, que es estacionarse en zona prohibida o ejes preferenciales pic.twitter.com/ab1AjxaFYc
— VMT (@VMTElSalvador) August 8, 2019
Según las autoridades, con este tipo de acciones se busca mejorar el parque vehicular y cumplir con ley.
La campaña “#YoDenuncoVMT”, inició a mediados de julio del presente año y ha sido muy aceptada por el ciudadano, porque las denuncias tienen una respuesta inmediata.