Por: Anthony Morales

Foto cortesía/Archivo.

Luego que se viralizaran las fotografías que mostraban un evidente caso de maltrato animal, fue identificado el autor de este hecho, por lo que las autoridade procedieron a buscarlo y sancionarlo.

El sujeto fue reconocido como Pedro Jacobo, de 55 años, quien deberá pagar cuatro salarios mínimos, lo que equivale a $1,200

En las redes sociales se difundió la denuncia en la que se culpa al hombre de maltratar a un perro, al cual habría colgado de un árbol para arremeter contra él. El caso ocurrió en el caserío Palo de Agua, en Juayúa, Sonsonate.

Por su parte, las autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) confirmaron que se realizaron las gestiones para castigar al agresor. Se desconoce si el hombre era dueño del animal y cuál habría sido la causa del abuso.  

Ante situaciones como esta, el ministro de Agricultura, David Martínez, expresó que la multa no es suficiente para castigar este tipo de personas, por lo que se propondrá castigar con cárcel el maltrato despiadado contra los animales.   

«El próximo viernes conformaremos el Comité de Bienestar Animal, un esfuerzo interinstitucional que presentará en la Asamblea las reformas de ley para castigar con cárcel a los maltratadores y asesinos de animales”, dijo el ministro.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas