La paciente con coronavirus que más sufrió en Gran Bretaña fue trasladada a una sala de recuperación después de luchar contra la enfermedad durante 130 días. Fátima Bridle, de 35 años, espera reunirse con su esposo Tracy, de 56 años, pocas semanas después de que la pareja estuvo separada por cuatro meses.
Bridle cayó mal después de volar de regreso de un mes de viaje a Mohammedia, Marruecos, el 6 de marzo, informó el domingo el Sun. Mientras que su esposo sufrió los síntomas primero, la Sra. Bridle tuvo que ser llevada de urgencia al Hospital General de Southampton el 12 de marzo.
Ahora puede hablar más y puede salir usando su andador para aumentar gradualmente su fuerza después de pasar 105 días en un ventilador. De las enfermeras que la cuidaron, ella dijo: ‘Son increíbles, me gustaría agradecer a todos los médicos y enfermeras que me han dado la oportunidad de una nueva vida».
Para el 18 de marzo, después de varios días de fracaso de los antibióticos, fue trasladada a cuidados intensivos. Pasó 40 días en coma luchando contra la neumonía, el coronavirus y la sepsis. Se le insertó un tubo de lavado en la boca y se utilizó una solución salina para eliminar los pulmones.
Pronto su capacidad para respirar aumentó al 40 por ciento a medida que su salud mejoró dramáticamente. Ahora es del 70 por ciento. La pareja ha descartado hablar en FaceTime porque a ambos les resulta demasiado emocional hablar a través de una pantalla después de tanto tiempo separados. (El Debate)