Foto: archivo.
La policía que estaba detenida por quitarle la vida a un hombre que pretendía violarla en Sonsonate recobró su libertad.
La Fiscalía General de la República solicitó al Juzgado de Paz Juayúa que la agente enfrente el proceso sin estar en en la cárcel, tampoco que cumpla con otras medidas.
Los hechos ocurrieron el pasado 30 de noviembre, cuando la mujer caminaba hacia la carretera para abordar el autobús que la llevaría hacia San Salvador para ir a su trabajo.
El atacante se le acercó a la policía e intentó obligar a la policía a una vereda que conduce a un cafetal.
La joven forcejeó con el atacante y debido a que la superaba en tamaño la hizo caer al suelo sobre la calle polvosa y empedrada. Tras esta situación la mujer busco por sus propios medios defenderse.
Cuando el agresor observó que la mujer estaba armada e intentaba sacar su pistola para defenderse, el sujeto la atacó con un machete directo en la cabeza, quien no pudo lesionarla y terminó con una herida en el brazo y con varios raspones.
La oficial aseguró que cuando se sintió vencida por el sujeto, sacó el arma de fuego que llevaba en su cartera y le dió dos disparos en el cuerpo al agresor. Después del hecho, ella fue quien alertó al Sistema de Emergencias de la Policía.