Foto: Archivo.
Mucha polémica ha generado una sentencia dictada recientemente por un juez del estado de Alabama, Estados Unidos, con la cual condenó a 20 años de prisión a una mujer que le quitó la vida a un hombre que aparentemente se había aprovechado de ella.
La mujer en cuestión se llama Brittany Smith, de 32 años y madre de 4 hijos, quien el viernes pasado se declaró culpable de haber ultimado a Todd Smith, un conocido a quien acusó de haberse aprovechado en su propia casa.
Luego de que ocurriera la agresión, Brittany indicó que su hermano llegó a su casa y al ver lo que había ocurrido, comenzó a pelear con Smith; sin pensarlo, la mujer tomó un arma que tenía en casa y disparó en contra de Todd.
El presunto agresor falleció en el lugar y Smith fue detenida y en un principio se le impuso un castigo de 18 meses en prisión y otros 18 meses de arresto domiciliario, seguido de un largo periodo de libertad condicional.
Desafortunadamente, su defensa no logró comprobar que había actuado en defensa propia, por lo que el juez determinó dictaminarle esta nueva sentencia, la cual ha sido calificada como “injusta” por parte de sus familiares.