Foto/ Facebook Karin Lourens
Medios locales de Sudáfrica, dan a conocer el trabajo de Karin Lourens, quien dirige el Hospital Veterinario de Vida Silvestre de Johannesburgo y que cuida de murciélagos recién nacidos que han quedado sin su madre.
A pesar de los estigmas que tienen estos animales, las médicos han entregado gran parte de su tiempo para cuidarlos, ya que crean la conciencia de que también son seres vivos.
“Lo que es un reto bastante especial cuando se trata de darle leche a un murciélago que no es más grande que un dedo. Por lo que esta veterinaria sudafricana ha estado utilizando una esponja de maquillaje empapada con leche para servirle a este bebé alado los nutrientes necesarios para que sobreviva y crezca sano”, destaca el medio UPSOCL.COM en sus redes sociales.
“He hecho esto cientos de veces y cada vez estoy más asombrada de lo increíbles que son. Son seres diminutos y perfectos, y cada uno con una personalidad diferente. Adoro a los murciélagos. Son tan incomprendidos y tienen tan mala reputación, pero son muy importantes para el ecosistema” dijo Karin Lourens a The Dodo.
Cada año, esta doctora junto a su equipo cuidan a cientos de crías de murciélago que quedan huérfanos en la naturaleza, haciéndose cargo de sus cuidados las 24 horas del día, para que después de meses de cuidados, cuando son lo suficientemente grandes y fuertes, liberarlos gradualmente en la naturaleza.

