Lenin Gutierrez, trabaja como mesero en una cafetería en San Diego, California. Hace unos días se ha vuelto viral por un incidente con una clienta, quien lo denunció en redes sociales porque no le atendió, por la razón que ella no portaba mascarilla.
La mujer que entró en el local sin llevar la protección, tal y como manda la política de la empresa. Indignada, decidió exponer a Lenin en Facebook. Pero todo salió de una forma contraria a como ella lo pretendía, informa Los Angeles Times.
«Este es Lenen (sic) de Starbucks, que ha renunciado a servirme porque no llevaba mascarilla. La próxima vez esperaré a la policía y llevaré un justificante médico», decía el mensaje de la mujer, que fotografió a Lenin en su puesto de trabajo.
La estrategia de la mujer salió al revés. Un internauta llamado Matt Cowan vio la publicación y decidió lo contrario: iniciar una campaña para premiar al camarero por mantenerse firme en la política de la empresa de no atender a nadie sin mascarilla.
Fue así que este internauta abrió una campaña de mecenazgo en internet para que la gente dejara su propina a Lenin. Este domingo superaba ya los 75.000 dólares, es decir, unos 67.000 euros.
Por su parte, la mujer, que es una conocida activista anti-vacunas, dice ahora que quiere parte del dinero y que está dispuesta a denunciar a Matt Cowan, informa Telemundo.
Lenin, que afirma sentirse abrumado, usará el dinero para perseguir su sueño: ser bailarín.