Foto: Imagen de referencia.
El Tribunal 2º de Sentencia de Santa Ana condenó a tres años de prisión a Karina de los Ángeles F., de 32 años de edad, luego de haberla encontrado culpable como autora directa del delito de posesión y tenencia.
Dicha pena de cárcel le fue reemplazada por 144 jornadas semanales de trabajo de utilidad pública de ocho horas cada una, las cuales deberá cumplir en los lugares y bajo el control y vigilancia del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y de Ejecución de la Pena competente de Santa Ana.
Los hechos por los que fue enjuiciada ocurrieron el 6 de agosto de 2020, cuando agentes de la Sección Táctico Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaban patrullaje preventivo en la calle principal de la colonia 1 de Octubre, al poniente de la cabecera departamental, y observaron a una mujer que al ver la presencia policial se puso nerviosa, por lo que decidieron intervenirla.
Al requisarla detectaron que llevaba en uno de sus hombros material vegetal que parecía ser droga. Además, llevaba consigo también una balanza análoga. La sospechosa fue trasladada a la Sección Antinarcóticos de la Policía donde se le hizo la prueba físico química al material incautado, determinando que se trataba de marihuana.
El peso total del estupefaciente fue de 148.8 gramos, con los cuales se pudieron haber elaborado 298 cigarrillos de manufactura casera, con un precio en el mercado negro de $169.63 dólares.
Fuente: Centros Judiciales de El Salvador.