Por: Agencias

(Foto/Cortesia El Heraldo @heraldoes)

Las autoridades alemanas han abierto una investigación contra una mujer originaria de los Estados Unidos que provocó un contagio masivo de COVID-19, al andar de bar en bar, a pesar de estar infectada con el virus.

De acuerdo con la agencia EFE, la Fiscalía de la ciudad de Múnich le imputa a la mujer de 26 años, el delito de lesiones físicas por negligencia.

De manera preliminar, se informa que la mujer pudo contagiar a alrededor de 22 personas, mientras las autoridades realizan pruebas a otras personas con las que estuvo en contacto en los repetidos bares que visitó.

La mayoría de contagiados son soldados estadounidenses que se hospedaban en un hotel en  la ciudad de Garmisch Partenkirchen, lugar donde trabajaba la mujer.

«No me canso de advertir sobre el comportamiento insensato y negligente de algunos, que ponen en peligro a los sensatos», expresó el jefe del gobierno regional de Baviera, Markus Söder.

Según se dio a conocer, la mujer regresó a Alemania a finales de agosto. El 8 de septiembre se la aplicó una prueba de coronavirus donde dio positivo, pero a pesar de ello, la mujer no guardó cuarentena y siguió trabajando tranquilamente en el hotel y visitando bares en toda la ciudad.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas