Por: Martín González

Foto: Medios Internacionales.

Argentina.- Una señora de 85 años que salió a tomar sol en los Bosques de Palermo se resistió al pedido de la Policía de regresar a su casa en medio del aislamiento obligatorio por la expansión del coronavirus.

«Colaboren conmigo, que soy una vieja que necesita aire y sol. No estoy contagiando a nadie», le dijo al oficial que le notificó que estaba incumpliendo la cuarentena.

El episodio ocurrió este martes por la tarde, cuando la mujer de avanzada edad, identificada como Sara, se trasladó con una silla desplegable  a un espacio verde de la mencionada localidad.

"Déjeme hasta las 15.20, sea bondadoso, no estoy jorobando a nadie", le pidió la mujer a la Policía. (Foto: captura)

La Policía llegó al lugar unos minutos después y le pidió a la señora que regresara a su casa, ya que estaba incumpliendo el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno ante la pandemia de coronavirus.

 Ella explicó que necesitaba estar al sol unos minutos «por la vitamina D» y aseguró que después se iría. «Déjeme hasta las 3:20, sea bondadoso, no estoy jorobando a nadie», exclamó.

Sin embargo, los oficiales insistieron con que debía regresar a su casa inmediatamente. «No la queremos llevar detenida», le dijeron para persuadirla.

Los vecinos relatan que no es la primera vez que Sara, que vive en uno de los edificios ubicados frente al parque, cruza la calle para ir a tomar sol. Además, aseguran que la señora lo hace por motivos de salud.

Finalmente, tal como le había advertido a los policías, la mujer se puso guantes y una mascarilla, levantó sus pertenencias y se retiró del lugar a las 3:20 de la tarde.

La mujer se puso un barbijo y guantes antes de retirarse del lugar. (Foto: captura)
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas