Un sujeto identificado como Héctor R., de 28 años, está siendo acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de amenazas con agravación especial en perjuicio de su compañera de vida.
A pesar que el sujeto se encuentra prófugo de la justicia, el Juzgado 4º de Paz de Santa Ana resolvió la continuación del proceso judicial sin restricción alguna para el imputado.
De acuerdo con las investigaciones fiscales, los hechos por los que fue acusado y está siendo juzgado Héctor R., ocurrieron en septiembre del año pasado, cuando le dijo a su compañera de vida que la asesinaría y que nadie la iba a encontrar.
Sin embargo, los episodios de violencia comenzaron desde el año 2017, cuando en reiteradas ocasiones el imputado la maltrataba verbal, física y emocionalmente.
En una de esas ocasiones, relató en su denuncia la afectada que Héctor le dijo que sentía curiosidad de saber qué se sentía matar a alguien, porque él vio cuando su padre mató a un hombre. Siempre que podía la amenazaba con asesinarla; y ante esto, decidió interponer la denuncia.