Elsa “N” fue encontrada culpable de abusar de un niño de 10 años de edad, por lo que, en un procedimiento abreviado, un tribunal la sentenció a pasar cinco años y cuatro meses en la prisión.
La autoridad judicial de Morelos, México, emitió una sentencia condenatoria y fijó la cantidad de 10 mil pesos como pago de reparación del daño.
Según los reportes, el primero de marzo del año 2020 el menor de 10 años de edad se encontraba en la casa de su abuelita, inmueble ubicado en el Poblado de Moyotepec del municipio de Ayala, lugar en el que su tía Elsa lo condujo a una de las habitaciones.
En la habitación lo despojó de algunas de sus prendas para después tocar sus partes y realizar actos eróticos, sin embargo, fue sorprendida por su esposo, quien auxilió al menor.
Posteriormente, al lugar se presentó la madre del niño, a quien le hicieron del conocimiento lo sucedido, por lo que se trasladó a las instalaciones de la Fiscalía Oriente, en donde realizó la denuncia en representación de su menor hijo.
Por su parte, el Ministerio Público especializado integró la carpeta de investigación y ejerció la acción penal, obteniendo de un juez de control una orden de aprehensión en contra de la mujer.
Durante el desarrollo de la audiencia contra Elsa “N”, esta solicitó un procedimiento abreviado como forma de terminación anticipada del proceso, en donde asumió la responsabilidad en la comisión del hecho señalado como delito de abuso sexual agravado.
