Foto: Cortesía de Bomberos de El Salvador (@BomberosSV)
La tarde del sábado se registró una fuerte explosión en una cohetería que funcionaba de manera clandestina en el cantón El Ranchador, departamento de Santa Ana.Tras el siniestro, ocho personas incluyendo tres menores de edad, resultaron con quemaduras.
Lamentablemente, se informa que una niña de 1 año, tres meses de edad y un niño de 2 años, siete meses, no resistieron a las lesiones y fallecieron tras recibir atención médica.
Sobre el hecho el Presidente de la República, Nayib Bukele, se pronunció y gestionó con la Embajada Americana, visas humanitarias para que el último de los niños afectados pueda ser atendido en Shriners Hospital, en Galveston, Texas (EE.UU.).
“Acaba de fallecer el segundo niño, de solo 2 años y 7 meses. Es triste que los médicos hayan luchado tanto y no haber logrado salvarlo. Pero se hizo todo lo humanamente posible y aún tenemos que luchar por uno. Esperamos poder llevarlo a Galveston en la mañana”, expresó el mandatario salvadoreño a través de Twitter.
Acaba de fallecer el segundo niño, de solo 2 años y 7 meses.
— ?? (@nayibbukele) December 6, 2020
Es triste que los médicos hayan luchado tanto y no haber logrado salvarlo. Pero se hizo todo lo humanamente posible y aún tenemos que luchar por uno.
Esperamos poder llevarlo a Galveston en la mañana.
De acuerdo al reporte de Bomberos de El Salvador, en la vivienda recibían producto pirotécnico que debía ser finalizado para luego ponerse a la venta, actividad para lo cual no tenían autorización.
En el lugar se encontró producto terminado, entre ellos morteros superiores al número 10, el cual se está prohibida su venta por su alto poder explosivo.
En el lugar se encontró producto terminado, entre ellos morteros superiores al número 10, pirotécnico que se encuentra prohibido por la ley, debido a su alto poder explosivo. pic.twitter.com/JQcNE66Aa8
— Bomberos El Salvador (@BomberosSV) December 6, 2020