Una mujer, de 32 años de edad, falleció, el pasado sábado, tras caer de una montaña rusa en marcha en un parque de atracciones en Saint-Paul, en la provincia francesa de Picardía, al norte del país.
“Estuve allí con mis hijos, escuché a esa familia gritar ‘¡alto! ¡alto!’”, explicó un testigo. “La mujer pasó por encima del carrusel. Su marido intentó sostenerla por un pie pero era una mujer robusta”, agregó.
Gilles Campion, gerente del parque, aseguró que todas las atracciones del recinto se someten a controles periódicos. De hecho, el parque reabrió sus puertas al público el pasado seis de junio tras superar satisfactoriamente la última inspección, tal como lo confirmó el alcalde de la localidad, Gérard Hedin.
Tras el accidente en la Coaster Formula 1, que es la principal atracción del parque, se cerraron de manera inmediata las instalaciones, a las que habían accedido unas mil 800 personas durante esa jornada. La Fiscalía de Beauvais investiga lo sucedió.
Esta no es la primera vez que ocurre una tragedia de este tipo en el parque. En 2009 una mujer de 35 años perdió la vida tras caerse de la misma atracción, aunque la Justicia determinó que el accidente se debió al “comportamiento inapropiado de la víctima”.