Por: Agencias

Conmoción tremenda se vive en Italia tras el fallecimiento de Sammy Basso, un símbolo de visibilización de la progeria, una enfermedad rara que causa el envejecimiento prematuro de las personas.

El joven comenzaba a encontrarse mal mientras cenaba en un reconocido restaurante de Asolo (Véneto, Italia) cuando fallecío a los 28 años.

La noticia la dio a conocer el chef Sergio Dussin a través de una publicación en su perfil de Facebook. “Esta tarde mi gran amigo Sammy Basso voló hacia el cielo, estaba cenando en Villa Razzolini Loredan con sus amigos, un gran hombre que nos enseñó que la vida es bella y que hay que vivirla bien”, expresó.

La triste noticia fue confirmada posteriormente por la Asociación Italiana de Progeria Sammy Basso Onlus.

Sammy padecía el síndrome de Hutchinson-Gilford (HGPS), conocido popularmente como la enfermedad del envejecimiento prematuro. Se trata de una enfermedad genética muy rara, caracterizada por un envejecimiento prematuro que afecta a uno de cada 20 millones de personas. Los niños que la padecen suelen tener aspecto de personas ancianas. Por otro lado, en 2019 el presidente de la República, Sergio Mattarella, lo nombró Caballero de la República.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas