Por: Agencias

Foto: Archivo.

BRASIL.- Un recién nacido que nació sano falleció cuatro días después de contagiarse de Covid-19 en la sala de maternidad del hospital Unimed, de San Pablo, donde se realizó el parto.

La madre Adraiana Gody a través de sus redes sociales, aseguró que el pequeño nació sano. Dentro del nosocomio se contagió del virus y cuatro días más tarde falleció al complicársele los síntomas.

Relató que el bebé después de su nacimiento empezó a mostrar síntomas de Covid-19, y al realizarle la prueba salió positiva, lo que provocó que fuera internado en la sala en terapia intensiva.

“Nuestro querido hijo nació hermoso, sano, perfecto. Tras el parto nuestro hijo entró en la habitación con nosotros, guapo y sano ya buscó el pecho para alimentarse, se quedó unos minutos más y de repente empezó a sentir dificultad para respirar, parecía que quería llorar y no podía, emitiendo gemidos”, escribió la madre del menor.

El menor, recibió tratamiento de antibióticos para bacterias en el tiempo que estuvo internado, porque los médicos no sabían que estaba contagiado hasta que le hicieron la prueba y salió positiva.

“Mostraba un empeoramiento en cada visita. Los médicos le daban antibióticos para bacterias, porque no imaginaban que podía tener coronavirus. Los medicamentos nunca hicieron efecto», apuntó la madre.

A los tres días de su nacimiento, señaló, mostró los primeros síntomas de Covid-19 y el personal médico le explicó que se trataba de un caso extraordinario. “Dijeron que era un caso extraordinario, que nunca habían visto algo así. Tengan cuidado, porque esta enfermedad es devastadora y cruel”, puntualizó.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas