Las atenciones en la red vial son una de las áreas más afectadas tras el paso de la Tormenta Tropical Julia y en la que más se ha empleado recursos y personal para garantizar la conectividad de la población.
En ese sentido, el Ministerio de Obras Públicas ya ha intervenido 23 puentes que fueron afectados por las lluvias, indico el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
“Estamos en labores de recuperación de piezas del puente Titihuapa, entre Dolores, Cabañas, y San Ildefonso, en San Vicente. En la zona instalaremos una estructura temporal, mientras construimos una definitiva que será de concreto”, detalló el titular del MOP.
Además agregó que en algunos casos, la infraestructura será renovada por completo, como es el caso del puente Titihuapa, el cual colapsó por las lluvias, y actualmente hacen tareas de limpieza y trasladan piezas metálicas para establecer una infraestructura temporal, pero posteriormente, el Gobierno invertirá en una infraestructura permanente y que sea resiliente al cambio climático.