Foto: cortesía de @RomeoHerrera1.
El Ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, anunció este martes que se inició la recolección de basura, luego que varios alcaldes salientes suspendieran el servicio.
«Hoy, ante la falta de recolección de los desechos sólidos por los alcaldes salientes; y ver el riesgo de insalubridad, decidimos intervenir y hacerles el trabajo», afirmó Rodríguez en su cuenta de Twitter.
El titular del MOP explicó que no es posible que los salvadoreños vivan entre promontorios de basura y que ya estaban ayudando a los ciudadanos de la residencial Altavista.
Las personas afirmaron a los medios de comunicación que desde el pasado 28 de febrero, día que se realizaron las elecciones municipales como de diputados a la Asamblea Legislativa como del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), fue la última vez que se observaron los camiones llegar a recoger la basura.
Los promontorios estaban generando focos de infección, los cuales estaban originando enfermedades para ancianos como a los niños que viven en la Altavista.
