Por: Agencias

(Foto/cortesía)

La empresa  Moderna ha anunciado que presentará este lunes la solicitud de autorización de su vacuna contra el COVID-19, tras corroborar que su eficacia es del 94.1%.

De acuerdo con el reporte de medios internacional, la compañía estadounidense solicitará el permiso especial a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y a la Agencia Europea del Medicamento (EMA), para luego comenzar a distribuirla.

Tras recibir el avala de las autoridades sanitarias, entonces comenzará a ser distribuida en diferentes partes del mundo.

Los expertos sostienen que la vacuna de Moderna tendrá una distribución «típica» y no requerirá manipulación o almacenamiento especial. La vacuna debe enviarse y almacenarse a – 20 grados centígrados, o aproximadamente a la temperatura de un congelador doméstico.

«Desde el punto de vista de la distribución, no creo que nuestra vacuna plantee desafíos únicos», dijo el Dr. Tal Zaks a CNN. “Nuestra vacuna no requiere ninguna infraestructura inusual”.

La eficacia de esta vacuna es de un 94,1% según la propia Moderna, datos que les han animado a presentar hoy mismo a la FDA estadounidense la autorización para el uso de emergencia de esta vacuna, al igual que hizo Pfizer hace unos días con la suya

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas