Una modelo sin brazos y una pierna aspira a ser Miss Ecuador a pesar de sus limitantes físicas que para ella no son una imposibilidad para lograr sus objetivos.
Se trata de Victoria Salcedo, de 25 años de edad, una joven ecuatoriana que perdió sus dos brazos y una pierna a causa de un accidente que sufrió cuando tenía solo cinco años de edad.
Cuando tenía cinco años Salcedo casi pierde la vida mientras jugaba en la terraza de su casa y accidentalmente tocó un cable de alta tensión. Producto de ellos, perdió sus dos brazos y una pierna, pero pese a todo ella nunca se ha dado por vencida.
Estudia comunicación social y quiere trabajar en los medios, pero ahora está centrada en su candidatura para Miss Ecuador.
“Esta noche logro expresar la dicha de poder ser representante de la mujer guayaquileña. En mi corazón mi Familia, mis amigos y mi amor. Deseo que sea tan vívidos estos días y entregar todo en este proceso que quiero invitarles a seguir. ¡Estemos juntos Ecuador en esto!”, expresó la joven tras confirmarse su candidatura a finales de junio.
Hasta la fecha, Salcedo tiene más de 133,000 seguidores en su cuenta oficial de Instagram, donde comparte con sus seguidores algunos de los momentos más inspiradores de su sueño por convertirse en la nueva representante de Miss Ecuador y, por qué no, en Miss Universo algún día.