Foto: Archivo (El Blog)
Los diputados de la Asamblea Legislativa que meses atrás votaron en contra de quitarle el fuero político a Norman Quijano, acusado de pactar con pandillas, están a favor de desaforar al director de la Policía Nacional Civil (PNC) y actual viceministro de Seguridad, ad honorem, Mauricio Arriaza Chicas.
Tanto ARENA, como el FMLN y Rodolfo Parker han expresado públicamente su deseo de quitarle el fuero jefe policial, pese a estar conscientes de que Arriaza Chicas encabeza la ejecución del combate a la criminalidad mediante el Plan Control Territorial.
Los diputados quieren eliminar el fuero a Chicas, a sabiendas que no ha cometido ilegalidad ninguna y no tienen pruebas en su contra; no obstante, a Norman Quijano la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó quitarle el fuero para proceder penalmente contra él por su relación con grupos de pandillas.
En su momento, Rodolfo Parker, del PDC, afirmó que no daría sus votos para quitar el fuero a Quijano, a pesar de todas las pruebas que ha presentado la Fiscalía.
En mayo de este año, durante una plenaria el dictamen fue sometido a votación, pero solamente logró 41 votos a favor, insuficientes, ya que se necesitaba mayoría simple, es decir 43 votos, para proceder con el desafuero de Quijano.