El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, se reunió con los diputados de la comisión de seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad para conversar sobre los planes que implementa su ministerio en cuanto a la prevención y combate de todo tipo de delitos.
Villatoro aprovechó para explicar la importancia de integrarse como órganos del Estado para trabajar en pro de la ciudadanía, por lo que precisó la necesidad de analizar la legislación para combatir la criminalidad conforme a los desafíos actuales.
Dentro de las propuestas se encuentra una serie de reformas relacionadas con la legislación penal y reformas a los artículos relacionados con la tenencia, portación y conducción ilegal de armas.
«Estamos haciendo una revisión de los ocho artículos relacionados con la tenencia, portación y conducción ilegal de armas de fuego. Curiosamente las penas por estos delitos son menores. Lo que buscamos es sacar a potenciales homicidas de las calles», expresó Villatoro.
El funcionario reiteró que como Gobierno tienen claro hacia dónde hay que apuntar para el combate del delito. «Tenemos claro que debemos apostarle a la disminución de las tasas de impunidad, los delitos relacionados con la integridad física, el respeto a la vida y el combate a la extorsión», reiteró a los diputados.