El titular del Ministerio de Trabajo, Rolando Castro, dio a conocer que interpuso un escrito ante la Fiscalía General de la República (FGR), pidiendo que se proceda de inmediato al alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson y su concejo municipal por los delitos de actos arbitrarios y desobediencia por no acatar resoluciones judiciales inapelables.
“Tal como lo dije, he presentado otro escrito a la FGR para que se proceda de inmediato contra el Alcalde de Santa Tecla y su Concejo Municipal, por los delitos de actos arbitrarios y desobediencia, art 320, 42 y 322 del Código Penal…”, expresó el funcionario por medio de su cuenta oficial de Twitter.
Agregando que “hay resoluciones judiciales que confirman de ilegal el acto del Alcalde, dieron 3 días para ejecutar, NO lo hizo ¿qué más necesita la FGR para proceder? Están configurados los delitos! ¿Porque no se actúa?, en otro país estos infractores, ya estarían tras las rejas”, dijo.
Hace 15 días, el ministro Castro acudió a la FGR a interponer un aviso penal contra d’Aubuisson y su concejo municipal por negarse a acatar una sentencia definitiva e inapelable, que le ordena reinstalar a decenas de empleados que despidió en 2018 para privatizar el servicio de recolección de basura en el municipio.
No obstante, el ministro Castro lamenta que a pesar que el aviso fue puesto el 18 de junio, la Fiscalía sigue sin proceder contra el alcalde tecleño y su consejo municipal, ni se ha iniciado ninguna diligencia.
Incumplido, hay resoluciones judiciales que confirman de ilegal el acto del Alcalde, dieron 3 días para ejecutar, NO lo hizo¿que más necesita la @FGR_SV para proceder?Están configurados los delitos! ¿Porque no se actúa?, en otro país estos infractores, ya estarían tras las rejas.
— Rolando Castro (@RolandoCastroSv) July 2, 2020