Por: Felipe Herrera

Foto: archivo.

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, cuestionó nuevamente a la Fiscalía General de la República (FGR) por servir de «tapadera», ante las ileaglidades del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, por no pagar las retenciones de ley de sus empleados y está cayendo en delito.

«Tres cosas muy importantes, 1- un Alcalde como Muyshondt, quitando el dinero a sus trabajadores, 2- claramente es un ilícito penal y 3- una Fiscalía General de la República (FGR) protegiendo un acto delictivo», afirmó Castro.

Agregó el funcionario lo siguiente: «los trabajadores están afectados, pero la más afectada es la FGR donde se está evidenciando hilo.»

En reiteradas ocasiones, el ministro Castro ha denunciado a un grupo de gerentes y directores de algunas áreas de la alcaldía de San Salvador, a quienes vincula con graves irregularidades en el manejo de la comuna y hasta con el crimen del líder sindical Weder Meléndez.

Los sindicalistas han denunciado  en reiteradas ocasiones que son decenas de empleados de la municipalidad que han caído en mora en el sistema financiero y otras instituciones, debido a la falta de pago de la alcaldía de San Salvador.

Los sindicalistas ya tienen siete meses de pasar en esta situación colocando denuncias al Ministerio Público, el cual no actúa para iniciar a investigación correspondiente.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas