Por: Anthony Flores

Fotos cortesía Gobernación.

Con el fin de evitar tragedias ante cualquier amenaza de lluvias, el ministro de Gobernación, Mario Durán, así como el titular de la Defensa Nacional, Francis Merino Monroy, realizaron un recorrido por las colonias Miraflores y La Florida en San Salvador.

Este acercamiento a las comunidades tiene el objetivo de verificar las acciones de mitigación que se desarrollan en este sector del barrio San Jacinto de la capital, donde se han reportado deslizamientos de tierra durante días anteriores.

«Por su vulnerabilidad, la zona tiene un monitoreo constante de Protección Civil y este día instalamos un puesto de mando permanente en el lugar», detalló el ministro Durán.

En las diferentes acciones desarrolladas en el sector participa personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP), así como efectivos de la Fuerza Armada y privados de libertad de Centros Penales en fase de confianza.

«Como parte de las acciones preventivas, tenemos definidos protocolos de evacuación y vigilancia de la zona; y hemos habilitados diferentes albergues en zonas cercanas», agregó el titular de Gobernación quien escuchó a los habitantes de la zona para constatar la situación.

«Como Ministerio de Gobernación, somos la entidad encargada de coordinar y articular el trabajo de las diferentes instituciones de Gobierno en beneficio de la población. Por eso también llevamos a las familias una jornada médica integral, que incluye fumigación y vacunación de mascotas», agregó.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas