Foto: Archivo.
El ministro de Trabajo Rolando Castro, brindó detalles sobre un expediente que indica que desde el interior de la alcaldía de San Salvador se planificó el asesinato del líder sindical, Weder Meléndez, crimen ocurrido el 7 de Agosto del 2020, en la colonia Guatemala, en esta capital.
El funcionario aseguró que el expediente contempla día, hora, lugar y los actores que estuvieron en la reunión, pagando el “encargo” sobre el asesinato del dirigente sindical.
Sin embargo, la acusación es más grave, ya que Castro asegura que en dicha reunión, se le dieron nuevas asignaciones a un pandillero de alto nivel para atentar en contra de dos concejales de la alcaldía capitalina.
De acuerdo con Rolando Castro, el expediente indica que durante la reunión, “No solamente estaban pagando el encargo (el asesinato de Weder Meléndez) sino que también le estaban dando otro encargo, de asesinar a dos concejales de la alcaldía de San Salvador”.
El funcionario agregó que dicho documento ya fue enviado a la Fiscalía General de la República (FGR) pero que también será enviado a la Organización Internacional de Trabajo (OIT) y las instancias internacionales interesadas en el caso.
“Esto ya está en manos de la Fiscalía”, afirmó Castro. “Esperando su accionar y dando curso a la investigación seria y responsable, ya que se trata de un asesinato y de toda una trama que la estructura gerencial de Muyshondt ha mantenido con grupos criminales, debe actuar y aplicar el peso de la ley” ratificó a través de Twitter.