El ministro de Trabajo, Rolando Castro, destacó el trabajo de la Fiscalía General de la República (FGR) tras girar la orden de captura del ministro de Defensa, general David Munguía Payés, y de Mauricio Funes. Aunque, también afirmó que se necesita la captura del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.
«El caso de la captura de Munguía Payés, la Fiscalía manda un mensaje de luz y de esperanza al pueblo salvadoreño, y yo felicito al fiscal general (Raúl Melara) por esa decisión tomada. Pero no está completo eso. Tiene que capturar a Ernesto Muyshondt», dijo.
De acuerdo con el ministro Castro, el edil debería estar siendo procesado «por haber negociado con las pandillas».
«(Muysondt) negoció con las pandillas, que aparece con un fajo de dinero entregando dinero a las pandillas, que dice ante la opinión pública que va a declarar su inocencia», sostuvo.
Además, fue enfático al afirmar que «el actual alcalde de San Salvador debe estar capturado lo antes posible, debe ser capturado de inmediato, porque él ha negociado con pandillas, aparece en los videos entregándoles dinero, por lo que debe de procesarse de inmediato».
«Yo creo que la decisión de la Fiscalía de ordenar la captura de Munguía Payés y girar orden de captura contra Funes es nada más en aquel túnel oscuro apenas un rayo de esperanza que existe en este momento pero no va a estar completa la situación si no gira órdenes administrativas de captura a estos otros delincuentes», remarcó.
La captura de Munguía Payes, es una luz de esperanza para el pueblo salvadoreño, debemos felicitar a la @FGR_SV pero para que esta trama delincuencial esté completa, debe girarse lo antes posible una orden de captura para el Alcalde de San Salvador #ProhibidoOlvidar ? pic.twitter.com/nJxQSYETNk
— Rolando Castro (@RolandoCastroSv) July 28, 2020