(Foto/ Archivo)
El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, expresó su descontento a través de su cuenta oficial de Twitter la desobediencia de parte del Alcalde de Santa Tecla, Roberto D’Aubuisson y su Concejo Municipal por los delitos de actos arbitarios y desobediencia, tras no acatar una resolución inapelable de la Corte Suprema de Justicia, que ordena la reubicación de trabajadores despedidos.
“5 días desobedeciendo orden judicial inapelable el Alcalde de Santa Tecla y su Concejo Municipal, humillando los tribunales competentes y en un claro desafío a la Fiscalía General de la República. ¿ A qué se atiene Roberto D’Aubuisson? ¿Qué blindaje tiene? ¿Qué tentáculos tiene?, Expresó el titular del Ministerio de Trabajo, Rolando Castro.
5 días desobedeciendo orden judicial inapelable el Alcalde de Sta Tecla y su Concejo Municipal, humillando los tribunales competentes y en un claro desafío a la @FGR_SV ¿ a que se atiene Roberto D’Aubuisson? ¿Que blindaje tiene? ¿Que tentáculos tiene? R/ INVESTIGAREMOS? https://t.co/fBQ9N48x2L
— Rolando Castro (@RolandoCastroSv) July 4, 2020
“Tal como lo dije, he presentado otro escrito a para que se proceda de inmediato contra el Alcalde de Sta Tecla y su Concejo Municipal, por los delitos de actos arbitrarios y desobediencia, art 320, 42 y 322 del código penal, hay resoluciones judiciales que se han Incumplido, hay resoluciones judiciales que confirman de ilegal el acto del Alcalde”, escribió el funcionario en sus redes el pasado 2 de Julio.
Además detalló que dieron se le proporcionaron 3 días para ejecutar y no lo hizo. “¿que más necesita FGR para proceder, están configurados los delitos Y por qué no se actúa?, en otro país estos infractores, ya estarían tras las rejas”, detalló.
Una cámara ordenó al concejo municipal tecleño recontratar a los despedidos y ubicarlos en los mismos cargos que ocupaban o designarles otros con los mismo salarios.
De acuerdo al registro de este hecho, variios trabajadores de la unidad de Desechos Sólidos fueron despedidos en agosto de 2018 por órdenes del concejo municipal, quienes laboraban en el sistema de recolección de basura, que en su mayoría de años trabajaron en este sector.