El titular del Ministerio de Trabajo, Rolando Castro, lamentó que el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, no acate las resoluciones judiciales y se mantenga en la impunidad tras violar los derechos de los trabajadores.
Castro hizo referencia a que el alcalde d’Aubuisson y su concejo municipal se han negado a acatar una sentencia definitiva e inapelable, que le ordena reinstalar a decenas de empleados que despidió en 2018 para privatizar el servicio de recolección de basura en el municipio.
Debido a eso, el ministro expresó que acudirá a instancias internacionales para que este hecho no quede impune en detrimento de los trabajadores.
“Aparte de eso, no obedece las resoluciones judiciales y sigue en la matonería de la impunidad. El alcalde de Santa Tecla y su Concejo en otro país, ya estuvieran tras las rejas, como ministro, si la justicia no funciona acá para unos, recurriré a las instancias internacionales”, expresó el ministro Castro en respuesta a una publicación del Secretario de Prensa de la Presidencia que exponía que Roberto d’Aubuisson no cumplió la orden de entregar toda la información de TECLASEO.
Aparte de eso, NO obedece las resoluciones judiciales y sigue en la matoneria de la impunidad, Alcalde de @SantaTeclaSV y su Concejo en otro país, ya estuvieran tras las rejas, como Ministro si la justicia NO funciona acá para unos, recurriré a las instancias internacionales https://t.co/u0hEnqKJ08
— Rolando Castro (@RolandoCastroSv) June 25, 2020
Días atrás, el ministro Castro acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) a interponer un aviso penal contra d’Aubuisson y su concejo municipal por negarse a acatar la sentencia definitiva e inapelable que le ordena reinstalar a decenas de empleados que injustamente despidió .
De igual forma, d’Aubuisson ha sido acusado de apropiación de cuotas sindicales, tipificado y sancionado en el artículo 245 del Código Penal, en perjuicio del empleados de la municipalidad.